Gastronomía 

Presentación de la Carrera

Gastronomía es una carrera que forma profesionales con conocimientos y competencias dentro de los servicios de alimentos y bebidas, con eficiencia  y creatividad.

Hoy en día el mercado exige profesionales capaces de desempeñar funciones integrales y polivalentes en las empresas gastronómicas. Basa  sus estudios en el delicado aprendizaje de las diferentes técnicas de manipulación y procesamiento  de alimentos, así podemos distinguir conocimientos nutricionales, administrativos y técnicos, poniendo en juego la creatividad e imaginación en cada una de las elaboraciones, preparaciones y presentaciones al realizar platos de altísima calidad, de modo que estén en capacidad de cubrir todos los requerimientos  y necesidades de clientes  y huéspedes, que son el pilar fundamental de todo negocio o empresa turística,  hotelera y gastronómica.

El Gastrónomo conoce, comprende y lleva a cabo todas las tareas concernientes a la vida cotidiana dentro de un establecimiento de alimentos y bebidas tanto en el plano administrativo como operacional.