Estudia

Gestión Pública
Genera en los estudiantes competencias profesionales con capacidades técnicas y estratégicas para el desempeño del funcionario público, dando respuesta a las necesidades de las organizaciones y empresas públicas, con énfasis en una adecuada administración pública y la aplicación de las nuevas tendencias en el ámbito local, nacional e internacional y así aportar al desarrollo sostenible y sustentable del país.

Título a obtener

Tecnología Superior en Gestión Pública
Duración: 2 años (4 semestres)

Información de la Carrera

El tecnólogo en Gestión pública del ITI podrá desempeñarse en las siguientes áreas profesionales
  • Funcionario de empresas públicas, consejos cantonales, ministerios, secretarias, Conagopare, juntas parroquiales.
  • Asistente administrativo de instituciones públicas.
  • Analista en gestión y organización
  • Analista Administrativo financiero
  • Analista de Compras públicas
  • Asistente de recursos humanos y capacitación.
  • Analista de nómina y compensación.
  • Asistente de ventas.
  • Asistente de servicio al cliente.
Durante su permanencia en la institución conforme se supera cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:
  • Resolución de problemas
  • Conocimiento del entorno político, social, económico
  • Conocimiento tecnológico
  • Trabajo en equipo colaborativo
  • Organizar  y planificar proyectos
  • Identificar y solucionar problemas en el ámbito de su campo profesional
  • Dominar teoría y práctica de Gestión Pública
  • Aplicar técnicas de gestión organizativa interna
  • Gestionar el tiempo y recursos disponibles
  • Entender, interpretar ingresos y gastos públicos
  • Copia del título de bachiller o acta de grado original (en el caso de ser extranjer@, el título debe estar registrado en el Ministerio de Educación del Ecuador)