Estudia

Instalación y Mantenimiento de Redes
Ofrece una metodología de estudios “aprender haciendo” diseñada para potenciar la experiencia de aprendizaje en la práctica, así como el perfil de egreso, estructura curricular y selecta planta docente, apoya y asegura una formación integral de nuestros estudiantes.

Título a obtener

Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Redes
Duración: 1 año (2 semestres)

Información de la Carrera

Al finalizar su carrera de Técnico Superior en Instalación y Mantenimiento de Redes podrán desempeñarse como:
  • Técnico en el manejo de redes de datos.
  • Técnico en mantenimiento de redes de voz y datos.
  • Técnico de soporte en redes de comunicación de datos.
  • Ayudante en la instalación, administración y mantenimiento de redes
  • Técnico en mantenimiento de redes domésticas y empresariales, tanto de Hardware como Software.
  • Ayudante en tendido de cableado estructurado aplicando estándares de calidad.
Durante su permanencia en la institución conforme se supera cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:
  • Instala e implementa redes aplicando técnicas y metodologías apropiados y actualizadas, brindando soluciones informatizadas útiles para satisfacer los requerimientos de las empresas y la sociedad en general con alto nivel de profesionalismo.
  • Desarrolla, administra y aplica procesos de mantenimiento de aplicaciones y programas informáticos para la administración de las redes mediante el uso de herramientas y metodologías de última generación.
  • Comprende el mundo que le rodea a partir del estudio de los principales fenómenos y leyes fundamentales de la Comunicación y la aplicación de las mismas en su campo profesional.
  • Domina y administra programas de configuración de dispositivos activos y pasivos para el diseño e implementación de las redes.
  • Domina los procesos y la administración de redes basadas en los principios, modelos y protocolos para el Diseño y mantenimiento de las redes.
  • Maneja herramientas de diseño del cableado estructurado para entornos internos y externos basados en la normativa y protocolos requeridos para la instalación de redes.
  • Resuelve requerimientos de diseño, implementación y administración de redes de datos con calidad y cumpliendo con los estándares, normativa pertinente y necesidades del medio.
  • Resuelve problemas en el funcionamiento y requerimientos de actualización de las redes de datos para empresas y personas naturales con alto nivel de profesionalismo.
  • Aplica los protocolos, técnicas y métodos de diseño, implementación y mantenimiento de redes de datos para resolver necesidades de automatización de procesos cuotidianos de la empresa y las personas.
  • Administra y gestiona las redes de datos y las diferentes herramientas de monitoreo y mantenimiento para garantizar un eficiente desempeño de las comunicaciones alámbricas e inalámbricas.
  • Posee sentido y espíritu emprendedor y empresarial proyectando e impulsando procesos de gestión administrativa y de talento humano y recursos materiales en el desarrollo de actividades productivas y de innovación tecnológica.
  • Desarrolla proyectos de innovación tecnológica aprovechando las bondades de los espacios y escenarios que ofrece el internet y las redes de comunicaciones.
  • Copia del título de bachiller o acta de grado original (en el caso de ser extranjer@, el título debe estar registrado en el Ministerio de Educación del Ecuador)
  • 2 fotos tamaño carné con fondo blanco
  • Copia a color de la cédula: anverso y reverso
  • Copia a color de la papeleta de votación (en caso de ser extranjer@, se puede reemplazar por el pasaporte)