VENTAS - Instituto Tecnológico Internacional ITI

Carrera de Ventas

Título a obtener

Técnico Superior en Ventas

Modalidad

A Distancia

Duración

2 años

Información de la Carrera

La carrera de Tercer Nivel en Técnico Superior en Ventas, forma profesionales con los conocimientos, destrezas y habilidades para responder y adaptarse con creatividad a las exigencias empresariales en las operaciones de negociación y ventas, que mantiene una actitud emprendedora y de solución hacia las necesidades de consumo, a fin de satisfacerlas mediante la aplicación de estrategias innovadoras de comercialización, comunicación y logística en el portafolio de productos y/o servicios de la empresa, con aplicación estratégica de las herramientas digitales, las redes sociales y los diferentes medios de promoción y publicidad.

Ocupaciones Profesionales

Al finalizar su carrera técnica en Ventas, podrán desempeñarse como:

  • Gerente del área de comercialización y ventas de su empresa.
  • Community Manager, gestor de comunidades y redes sociales.
  • Social Media Manager, gestor de la estrategia de medios sociales para la promoción y venta de productos y/o servicios.
  • Jefe de ventas, responsable de las ventas en el área de marketing de una empresa.
  • Jefe de asesores comerciales de una empresa.
  • Responsable de la planificación de los procesos de comercialización y venta de productos y/o servicios.
  • Asesor empresarial en el desarrollo y comercialización de productos y servicios.

Perfiles de carrera

Durante su permanencia en la institución conforme se superar cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:

  • Diseñar planes estratégicos de ventas para promocionar y comercializar adecuadamente el portafolio de productos y servicios de las organizaciones.
  • Gestionar innovación en los procesos de comercialización y ventas a través del uso de las redes sociales y diferentes herramientas Web para llegar y responder de manera efectiva a las necesidades de los clientes.
  • Diseñar, ejecutar y evaluar las estrategias de ventas y negociación en correspondencia con la filosofía y direccionamiento empresarial.
  • Aplicar el marketing digital para las actividades de comercialización y ventas en el campo empresarial y sus emprendimientos personales.
  • Aplicar las nuevas tendencias de la comercialización y las ventas en las actividades que desarrolla un departamento de marketing.
  • Crear estrategias de ventas a través del marketing digital y los social media comerciales para buscar una óptima respuesta del mercado, utilizando las herramientas Web 2.0 y 3.0.

Requisitos de matrícula

  • Registrar su Matrícula llenando el siguiente Formulario de matrícula
    Clic para abrir el formulario
  •  Título de Bachiller o Acta de grado original
  • 4 fotos tipo carné.
  • 1 copia de cédula de identidad
  • 1 copia de papeleta de votación

Malla académica

Contactos ITI

Matríz

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Centros de apoyo

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