Turismo

Hotelería
3 febrero, 2017
Desarrollo Ambiental
3 febrero, 2017

Infomación de la Carrera

Título:Tecnólogo Superior en Turismo
Duración: 5 Semestres
Modalidades de Estudio:
Presencial A Distancia

Presentación de Carrera

El Tecnólogo Superior en Turismo, desarrolla estrategias para la gestión efectiva de las organizaciones del sector en los ámbitos público, privado y comunitario, con altos estándares de calidad, con ética, aplicando criterios de interculturalidad, respeto a las cosmovisiones y culturas locales y de desarrollo sostenible de los destinos.

Contribuye al desarrollo de la actividad turística proponiendo alternativas innovadoras partiendo desde la investigación para potenciar los recursos naturales y culturales que forman parte del patrimonio turístico del país.

Es capaz de evaluar tanto a las empresas del sector, así como, al destino en su conjunto, estudiando los efectos socioculturales y económicos que generan la práctica de la actividad turística.

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

• Desarrolla la práctica de la actividad turística con liderazgo y responsabilidad social, respetando la diversidad étnica y cultural que involucra las cosmovisiones de los pueblos y nacionalidades del Ecuador.

• Maneja herramientas administrativo financieras y de planificación, aplicadas al sector turístico público y privado con responsabilidad social y ambiental para la adecuada gestión del territorio turístico.

• Maneja asertivamente estrategias de mercadeo, ventas, comercialización y atención al cliente en base a las oportunidades identificadas en mercados turísticos.

• Domina las tecnologías de la información y comunicación para una efectiva negociación, cierre de ventas y post venta de los productos turísticos

Malla Académica

Campus Virtual