Procesamiento de Alimentos

Contabilidad
25 junio, 2018
Marketing
1 junio, 2018

Infomación de la Carrera

Título:Tecnólogo Superior en Procesamiento de Alimentos
Duración: 5 Semestres
Modalidad de Estudio:
Presencial

Presentación de Carrera

El Tecnólogo Superior en Procesamiento de Alimentos diseña, crea y mejora procesos productivos, alineados con las características de los alimentos y bebidas en producción, aplicando sistemas de gestión de calidad y buenas prácticas de manufactura, ambientales y de responsabilidad social.

Esta carrera posibilita la apertura de nuevos mercados de exportación, gracias al desarrollo de productos con alto valor agregado, que los vuelve competitivos y demandados. La innovación y el emprendimiento se constituyen en componentes fundamentales del perfil del Tecnólogo en Alimentos, pues la industria alimentaria requiere de estas cualidades para enfrentarse con ventajas comparativas y competitivas en los mercados nacional y extranjero.

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

• Diseña, crea y mejora productos alimenticios de acuerdo a las características y propiedades que demanda el mercado y la realidad actual del medio.

• Alinea los procesos productivos y las características de los alimentos y bebidas producidos, con los requerimientos nutritivos del consumidor, tomando en cuenta los conocimientos ancestrales para el diseño de productos y procesos.

• Evalúa, corrige y discrimina procesos productivos así como el producto mismo, en base a normas estandarizadas para asegurar la inocuidad y calidad de los mismos.

• Está familiarizado con el uso de la tecnología (informática, cibernética o mecatrónica) en las actividades productivas de la industria ya sea en la producción, evaluación o administración.

• Domina leyes y normativa nacional e internacional vigente referente a los procesos productivos y comercialización de alimentos y bebidas.

Malla Académica

Campus Virtual