Gastronomía

Marketing
1 June, 2018
Guía Nacional de Turismo
3 February, 2017

Infomación de la Carrera

Título:Tecnología en Gastronomía
Duración: 5 Semestres
Sección: Diurna y Nocturna

Presentación de Carrera

Gastronomía es una carrera que forma profesionales con conocimientos y competencias dentro de los servicios de alimentos y bebidas, con eficiencia y creatividad.

Hoy en día el mercado exige profesionales capaces de desempeñar funciones integrales y polivalentes en las empresas gastronómicas. Basa sus estudios en el delicado aprendizaje de las diferentes técnicas de manipulación y procesamiento de alimentos, así podemos distinguir conocimientos nutricionales, administrativos y técnicos, poniendo en juego la creatividad e imaginación en cada una de las elaboraciones, preparaciones y presentaciones al realizar platos de altísima calidad, de modo que estén en capacidad de cubrir todos los requerimientos y necesidades de clientes y huéspedes, que son el pilar fundamental de todo negocio o empresa turística, hotelera y gastronómica.

El Gastrónomo conoce, comprende y lleva a cabo todas las tareas concernientes a la vida cotidiana dentro de un establecimiento de alimentos y bebidas tanto en el plano administrativo como operacional.

Misión de la Carrera

Formar profesionales íntegros en gastronomía que dominen técnicas culinarias que le permitan desempeñarse en diferentes puestos operativos y directivos así como generar emprendimiento micro empresariales de reconocimiento nacional e internacional, contribuyendo con el desarrollo social, económico y cultural de país.

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

El egresado de la carrera de Tecnología Superior en Gastronomía, es un profesional que ha desarrollado y posee los siguientes resultados de aprendizaje en su formación:

 Maneja adecuadamente herramientas de investigación relacionando la gastronomía con saberes ancestrales, cosmovisión de las diferentes culturas, pueblos y nacionalidades del Ecuador.

 Demuestra criterios de priorización y toma de decisiones en su desempeño profesional y personal.

 Aplica un enfoque intercultural que considera la diversidad cultural gastronómica como un factor de enriquecimiento de la sociedad.

 Prepara adecuadamente productos competitivos de panadería, pastelería y repostería nacional e internacional.

 Reconoce las características de las diferentes expresiones gastronómicas a nivel nacional, regional y mundial

 Aplica eficientemente Buenas Prácticas de Manufactura en la producción de alimentos seguros y saludables.

Malla Académica

Campus Virtual