Desarrollo Ambiental

Turismo
3 febrero, 2017

Infomación de la Carrera

Título:Tecnólogo Superior en Desarrollo Ambiental
Duración: 5 Semestres
Modalidades:
Presencial

Presentación de Carrera

El Tecnólogo Superior en Desarrollo Ambiental, diseña, ejecuta y evalua proyectos ambientales a nivel tecnológico, así como, maneja, metodologías y herramientas básicas para la gestión ambiental e investigación con conocimiento de las normas legales fundamentales y aspectos básicos de la política pública en materia ambiental, asumiendo un enfoque; holístico, intercultural, de género y generacional, en la perspectiva de aportar a una gestión ambiental a nivel local, nacional y global

Perfil de Egreso

Perfil de Egreso

• Diseña, ejecuta y evalúa proyectos ambientales a nivel tecnológico desde una mirada crítica, holística e intercultural.

• Aplica tecnologías para prevenir, mitigar y remediar los impactos ambientales a nivel urbano y rural.

• Conoce e implementa tecnologías que priorizan las energías renovables en procesos productivos tanto industrializados como no industrializados.

• Maneja metodologías y herramientas básicas para la gestión ambiental a nivel de campo y laboratorio, bajo un enfoque intercultural, de género y generacional.

• Conoce e implementa sistemas de monitoreo ambiental de los principales recursos naturales (agua, suelo, aire).

• Elabora inventarios biológicos, incorporando los conocimientos y saberes locales. Conoce e implementa aspectos tecnológicos en planes de manejo ambiental.

Malla Académica

Campus Virtual