Modalidad de Estudios a Distancia

La Modalidad a Distancia en el Tecnológico Internacional ITI, se presenta como una alternativa. totalmente válida y eficaz, para el estudio de una carrera técnica o tecnológica de tercer nivel, permitiendo optimizar el tiempo de los estudiantes y posibilitando conciliar su vida personal, laboral y estudiantil, alcanzando resultados óptimos.
Estudiar a distancia tiene muchas ventajas, la flexibilidad de horarios, la optimización del tiempo, el ahorro de dinero, entre otros y si lo haces en el ITI, además aseguras un alto nivel de calidad, que a su vez te garantiza éxitos en tu desempeño laboral.
El modelo académico basado en el uso intensivo de las TIC´s que el ITI aplica en la modalidad a distancia, le convierte al estudiante en el protagonista de su aprendizaje, mediante la utilización de herramientas tecnológicas multimediales, servicios en línea y el soporte técnico académico de un excelente grupo de docentes autores y tutores, los autores permanentemente elaborando y actualizando el material didáctico de las asignaturas y los tutores facilitando y guiando el aprendizaje, monitoreando y evaluando el avance de las actividades académicas a cumplirse.
Para matricularte en cualquiera de las carreras a distancia debes realizar los siguientes pasos:
1. Regístrate llenando el formulario de inscripción indicando la carrera a la que estás postulando (o haz clic aquí).
2. Un tutor se contactará contigo para brindarte información y guiarte en el proceso.
3. Realiza el pago, mediante depósito bancario o vía tarjeta de crédito en esta página web.
4. Realizado el pago, envía al correo secretaría.distancia@iti.edu.ec, copia del depósito realizado, copia de la cédula de identidad a color, copia de la papeleta de votación a color, copia del título de bachiller o el acta de grado a color, todo escaneado y una foto digital tamaño carné con fondo blanco. Es importante que se remitan los datos para la factura, nombre, dirección, No de cédula de identidad, teléfono y un correo electrónico, para enviarla.
5. En 48 horas recibirás un correo con el usuario y clave para ingresar a la plataforma virtual y toda la información de la carrera, así como el cronograma de trabajo en el que además se informará la fecha del encuentro presencial de inducción, en el cual se entregará un dispositivo electrónico con toda la información académica de la carrera y el módulo.
6. Listo ya eres estudiante del ITI.
Para matricularte en un centro de apoyo, debes hacer lo siguiente:
1. Regístrate llenando el formulario de inscripción indicando la carrera a la que estás postulando (o haz clic aquí).
2. Realiza el pago mediante depósito bancario o con tarjeta de crédito mediante la web.
3. Acude al Centro de Apoyo más cercano y presenta una copia del recibo de depósito o de pago con tarjeta más una copia de la cédula de identidad a color, una copia de la papeleta de votación a color, una copia del título de bachiller o el acta de grado a color, y una foto tamaño carné con fondo blanco.
4. En el Centro de Apoyo te entregarán el usuario y la clave para ingresar a la plataforma virtual y toda la información de la carrera, así como, el cronograma de trabajo en el que además se informará la fecha del encuentro presencial de inducción, en el cual se entregará un dispositivo electrónico con toda la información académica de la carrera y el módulo.
5. Listo ya eres estudiante del ITI.
Matriz Distancia Quito
Av. 6 de diciembre N25-97 y Av. Colón
Teléfono: 2231400
Contacto: Karola Morales


Centro de Apoyo Santo Domingo de los Tsáchilas
Av. Quito y los Naranjos Esquina, frente junto al SRI
Teléfono: 2753592
Contacto: Marcos Paucar


Centro de apoyo El Puyo
Calle Atahualpa y 27 de Febrero
Teléfono:
Contacto: Alicia Lara


Centro de Apoyo Nueva Loja (Lago Agrio)
Av. Quito No 321 y 12 de Febrero
Teléfono:
Contacto: Verónica Mullo
Campus Virtual