Durante su permanencia en la institución conforme se superar cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:
- Maneja correctamente herramientas técnicas y de gestión, direccionadas a la calidad y servicio al cliente, liderando con éxito diferentes áreas de la industria de la hospitalidad. Sus aptitudes se concentran en el emprendimiento, liderazgo, iniciativa, servicio y creatividad, lo que le permitirá actuar con éxito, en empresas vinculadas al servicio de hospedaje, alimentos y bebidas.
- Genera, proyecta, evalúa, organiza y dirige cualquier tipo de negocio o empresa ya sea pública o privada en el ámbito de la hospitalidad con capacidad de crear proyectos de inversión dentro del campo de la hotelería.
- Promueve y administra su propio emprendimiento, reclutando y seleccionando el personal más idóneo, evaluando los resultados de su desempeño con habilidades de autoaprendizaje y autogestión, reestructurando técnicamente los procesos operativos y administrativos de la industria hospitalaria.
- Lidera eficientemente equipos de trabajo con principios éticos, responsabilidad social y cuidado ambiental.