Estudia

Redes y Telecomunicaciones
Forma profesionales capaces de utilizar herramientas metodológicas para solucionar problemas de redes y su conectividad, mediante el análisis, diseño e implementación de modelos adecuados que cumplan con estándares de calidad. Mantenemos convenio con el programa de certificación internacional NETWORKING CISCO, a medida que aprueben sus asignaturas, pueden obtener certificaciones adicionales como CCNA1, CCNA2, CCNA3, Cybersecurity, entre otros.

Título a obtener

Tecnólogo Superior en Redes y Telecomunicaciones
Duración: 2 años (4 semestres)

Información de la Carrera

Al finalizar su carrera tecnológica en Redes y Telecomunicaciones podrán desempeñarse como:
  • Administrador de redes de comunicación de datos alámbricos como inalámbricos.
  • Líder de equipos de trabajo en el campo de la gestión de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
  • Técnico de empresas que brindan servicios de diseño e implementación de redes de datos.
  • Asesor en diseño e implementación de sistemas de cableado estructurado y puesta en marcha de la conectividad digital.
  • Instructor de procesos de formación y capacitación de personal que labora en empresas que brindan servicios de redes y telecomunicaciones.
Durante su permanencia en la institución conforme se supera cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:
  • Diseñar, implementar y administrar redes de comunicación de datos sobre diferentes medios y dispositivos de transmisión de última generación con efciencia y manejo de estándares y normativa técnica pertinente.
  • Proveer soluciones a problemas de configuración en equipos de comunicaciones de datos, voz y video de última tecnología, a través de la aplicación de las normas técnicas y los estándares de calidad.
  • Gestionar y ejecutar procesos de mantenimiento preventivo y/o correctivo de sistemas informáticos y de comunicación con altos niveles de efectividad, productividad, calidad y responsabilidad.
  • Poseer sentido y espíritu emprendedor y empresarial proyectando e impulsando procesos de innovación tecnológica, aprovechando la integración de la electrónica con las comunicaciones con un alto criterio profesional.
  • Copia del título de bachiller o acta de grado original (en el caso de ser extranjer@, el título debe estar registrado en el Ministerio de Educación del Ecuador)
  • 2 fotos tamaño carné con fondo blanco
  • Copia a color de la cédula: anverso y reverso
  • Copia a color de la papeleta de votación (en caso de ser extranjer@, se puede reemplazar por el pasaporte)