CONTABILIDAD
25 junio, 2018
MARKETING
1 junio, 2018

La carrera de Tercer Nivel de Tecnología Superior en Procesamiento de Alimentos posibilita la apertura de nuevos mercados de exportación, gracias al desarrollo de productos con alto valor agregado, que los vuelve competitivos y demandados. La innovación y el emprendimiento se constituyen en componentes fundamentales del perfil del Tecnólogo en Alimentos, pues la industria alimentaria requiere de estas cualidades para enfrentarse con ventajas comparativas y competitivas en los mercados nacional y extranjero.

Ocupaciones Profesionales

Al finalizar su carrera tecnológica en Procesamiento de Alimentos podrán desempeñarse como:
Gestor y administrador de empresas de procesamiento de alimentos.
Emprendedor de su propia empresa de procesamiento de alimentos.
Promotor de operaciones comunitarias y de emprendimientos cooperativos, para industrias de procesamiento de alimentos.
Supervisor y/o responsable del área de operaciones, en industrias de toda clase de productos alimenticios.
Responsable de procesos de calidad y buenas prácticas ambientales, de manufactura y de responsabilidad social en toda clase de empresas procesadoras de alimentos.
Consultor y asesor para empresas de procesamiento de alimentos.

Durante su permanencia en la institución conforme se superar cada uno de los períodos académicos, tendrá las competencias y habilidades para:
Diseñar, crear y mejorar productos alimenticios de acuerdo a las características y propiedades que demanda el mercado y la realidad actual del medio.
Alinear los procesos productivos y las características de los alimentos y bebidas producidos, con los requerimientos nutritivos del consumidor, tomando en cuenta los conocimientos ancestrales para el diseño de productos y procesos.
Evaluar, corregir y discriminar procesos productivos así como el producto mismo, en base a normas estandarizadas para asegurar la inocuidad y calidad de los mismos.
Estar familiarizado con el uso de la tecnología (informática, cibernética o mecatrónica) en las actividades productivas de la industria ya sea en la producción, evaluación o administración.
Dominar leyes y normativa nacional e internacional vigente referente a los procesos productivos y comercialización de alimentos y bebidas.



Registrar su Matrícula llenando el siguiente Formulario de Matricula
.
Título de Bachiller o Acta de grado original
4 fotos tipo carné.
1 copia de cédula de identidad
1 copia de papeleta de votación

Visualizar Malla Académica
Campus Virtual