Diseño Gráfico-Industrial 

Presentación de la Carrera

 

El diseño es una actividad interdisciplinaria que busca solucionar necesidades específicas por medio de productos reproducidos a través de procesos estandarizados; permite plasmar pensamientos a través de dibujos y bocetos que pueden ser trazados en soportes diversos. El diseño forma parte del desarrollo humano, ya que con su aplicación el hombre ha podido evolucionar y satisfacer sus necesidades. La revolución industrial dio lugar a nuevas áreas y aplicaciones para el diseño.

El diseño gráfico - industrial es una disciplina que se orienta en la creación y desarrollo de productos no solo gráficos sino industriales que se apoyan mutuamente, los mismos que pueden ser producidos en serie o a gran escala. La inventiva así como la creatividad juegan un papel importante en la carrera, ya que son los elementos que proporcionan las ideas, que al ser plasmadas no solo deben ser estéticamente atractivas sino funcionales.

El diseño gráfico - industrial es fundamental al momento de proponer ideas para el modelado de escaparates, diseño de material didáctico, elementos cooperativos del merchandising y para exhibición, publicidad y comunicación visual, que cubra las necesidades del mercado y de la sociedad con bases en la funcionalidad.

Revisa la revista de la carrera

Revista_ITHI_Diseño